Noticias
¿Cómo los profesionales inmobiliarios llegamos a “la propuesta de compra”? Conoce el proceso

¿Cómo los profesionales inmobiliarios llegamos a “la propuesta de compra”? Conoce el proceso

Se podría decir que “la propuesta de compra” es como una especie de meta para el profesional inmobiliario. Todo el trabajo y esfuerzo puesto en el trabajo de semanas, incluso meses, se culmina en este paso; es la cima de la montaña, de ahí en adelante, todo va de bajada.

Noticias11 septiembre 2023

La gestión inmobiliaria está cambiando: Nuevas versiones de GDINMO y VIVEKU 2.0

La gestión inmobiliaria está cambiando: Nuevas versiones de GDINMO y VIVEKU 2.0

¡Buenas noticias en el mundo de la gestión inmobiliaria! GDINMO y VIVEKU están orgullosos de presentar sus últimas actualizaciones en sus respectivas versiones 2.0, que vienen cargadas de características innovadoras y mejoras significativas que revolucionarán la forma en que se manejan las propiedades y las oportunidades de negocio.

Noticias28 agosto 2023

Viveku: El buscador inteligente creado por expertos inmobiliarios

Viveku: El buscador inteligente creado por expertos inmobiliarios

¿Estás buscando tu próximo hogar? ¿Tal vez comprar o alquilar una casa, un piso u otro tipo de propiedad? Generalmente, lo primero que harás es consultar cualquiera de los grandes portales inmobiliarios que se patrocinan en Google, unos cuantos clics, respondes un par de preguntas y tienes un listado de viviendas para empezar tu búsqueda. Conforme haces el recorrido, te sorprendes de ver el mismo inmueble con dos valores diferentes, o tratas de comunicarte con el agente o la agencia y no hay respuesta, o peor, encuentras la vivienda que se adapta a tus necesidades y… es una oferta caducada. ¿Te ha pasado? Si la respuesta es sí, haz clic y sigue leyendo. 

Noticias4 agosto 2023

ALQUILER ENTRE PARTICULARES: VENTAJAS Y DESVENTAJAS

ALQUILER ENTRE PARTICULARES: VENTAJAS Y DESVENTAJAS

Si estás considerando el alquiler entre particulares, ya sea porque eres arrendador o bien eres inquilino, debes saber que hay ventajas pero también inconvenientes que deberás tener en cuenta a la hora de tomar tu decisión.

Si eres propietario de una vivienda que quieres alquilar, tendrás que hacer bastantes gestiones que a veces pueden resultar complejas y consumir bastante tiempo. Contar con la ayuda de un consultor inmobiliario especializado puede ahorrarte bastante tiempo y trabajo.

Este es uno de los principales inconvenientes pero antes de enumerarte todos lo que creemos que existen, vamos a mencionar primero las ventajas:

Noticias22 julio 2023

Como ahorrar en gas y electricidad en casa este invierno.

Como ahorrar en gas y electricidad en casa este invierno.

Como ahorrar en gas y electricidad en casa este invierno es una de las dudas que más conversaciones está provocando en los últimos meses.

A pesar de que este año el frío está tardando en entrar, es una realidad que los precios de gas y electricidad están más elevados que nunca. A pesar de las medidas que los gobiernos están implementando, como por ejemplo el bono social eléctrico, la mayoría de hogares van a tener serias dificultades para pagar sus facturas de gas y electricidad.

Así que las medidas que a continuación te proponemos pueden resultarte de gran ayuda para tratar de reducir el consumo y por tanto no notar tanto esa subida en la factura.

Noticias22 junio 2023

GUÍA PARA SABER SI UN BUSCADOR DE CASAS ES FIABLE

GUÍA PARA SABER SI UN BUSCADOR DE CASAS ES FIABLE

En internet vas a encontrar numerosas opciones como los conocidos portales IDEALISTA o FOTOCASA. Sin embargo, las viviendas que se publican en estos portales no siempre han pasado unos filtros que aseguren la calidad y veracidad de la información aportada para cada inmueble.

Muchos anuncios son anuncios puestos por particulares que necesitan vender su vivienda al mejor precio y en el menor tiempo posible por lo que maquillan las características de la vivienda para atraer al comprador. En otras ocasiones los precios de las viviendas están sobredimensionados, por lo que puedes caer en el error de comprar vivienda por un precio mucho mayor que el pagarías por una vivienda similar encontrada en un buscador de casas fiable. En otras ocasiones puedes perder tiempo y energía tratando de vender tu vivienda por un precio que no le corresponde.

Por eso en VIVEKU apostamos por la calidad y fiabilidad como valores fundamentales.

En nuestro buscador de casas encontrarás solamente viviendas que pasan varios filtros de calidad. El primero de ellos es el de la inmobiliaria que gestiona la vivienda. Las inmobiliarias que aparecen en este buscador cuentan con peritos y expertos en el mercado inmobiliario que tasarán la misma de forma precisa. De esta forma se asegura que el precio de venta sea el más ajustado y la información de la vivienda sea presentada de modo que sea lo más atractiva posible para favorecer la venta. Pero siempre de acuerdo a la legalidad y veracidad para proteger también al comprador.

Noticias22 junio 2023

¡Ya encontré casa! 5 pasos clave para elegir tu casa ideal

¡Ya encontré casa! 5 pasos clave para elegir tu casa ideal

“¡Ya encontré casa!” es la exclamación de alegría que cualquier persona que esté o haya buscado su casa ideal en algún momento desea con anhelo. Y es que encontrar la casa de nuestros sueños no es siempre fácil. Son muchos los factores que hay que tener en cuenta para asegurarte de que la vivienda encontrada es la idónea para ti y que ésta lo será por mucho tiempo.

Si quieres evitar sorpresas desagradables y que la exclamación “¡Ya encontré casa!” llegue pronto y dure mucho anota los siguientes consejos que compartimos en este artículo.

Noticias22 junio 2023

¿Dónde es más caro vivir en Madrid?

¿Dónde es más caro vivir en Madrid?

Si estás en proceso de vender o comprar una vivienda, una de las primeras cosas que debes conocer bien es el mercado. Es evidente que no todas las Comunidades Autónomas tienen los mismos precios y dentro de cada Comunidad Autónoma no todos los municipios o distritos son iguales. A continuación te contamos dónde es más caro vivir en Madrid pero primeo vamos a ver brevemente cuáles son las Comunidades más caras dentro del país.

La Comunidad de Madrid tiene uno de los mercados inmobiliarios más activos del país con unos precios de vivienda por encima de la media nacional. También se registran un mayor número de transacciones.

La ubicación de la vivienda es siempre una de las variables más importantes a la hora de comprar o venderla ya que dependiendo de esa ubicación, el precio puede superar hasta un 600%

Noticias22 mayo 2023

¿Qué debes tener en cuenta si quieres comprar para alquilar?

¿Qué debes tener en cuenta si quieres comprar para alquilar?

Una operación que suele dar una alta rentabilidad, si se hace correctamente, es la adquisición de una vivienda en propiedad para luego arrendarla.

Sin embargo, antes de invertir en una vivienda para luego alquilar es necesario tener en cuenta muchos factores, no solo el precio de la vivienda, sino también la ubicación, comunicaciones existentes, tipo de vivienda y por supuesto el precio del alquiler en la zona.

Es necesario, por tanto, hacer un estudio detallado y para más seguridad consultar con un experto que pueda orientarnos en cómo se encuentra el mercado del alquiler y calcular la rentabilidad de la operación.

A continuación, comentamos algunos factores que hay que tener en cuenta a la hora de comprar para alquilar.

Noticias1 enero 2023

Errores más comunes en la compraventa entre particulares.

Errores más comunes en la compraventa entre particulares.

Según el INE las operaciones de compra y venta de viviendas crecieron el año pasado un 7% en el caso de vivienda nueva y un 10% en el caso de vivienda usada.

Al parecer la crisis económica y energética y la subida de precios no afecta a la decisión de compra de vivienda.

La mayoría de operaciones de compraventa de vivienda usada son llevadas a cabo con la intermediación de una agencia inmobiliaria, sin embargo todavía hay un porcentaje de compradores y vendedores que prefieren intentarlo sin ayuda profesional. Sin embargo, el ahorro en los gastos de gestión profesional puede verse superado por otros gastos derivados de errores que surgen durante el proceso y que conllevan un coste.

Por ejemplo, muchos vendedores particulares terminan vendiendo su vivienda por un valor inferior al de mercado, a veces hay engaños respecto al estado de la vivienda que implican reformas posteriores no previstas. A veces hay errores en la tramitación de la compraventa o incluso fraude.

Noticias1 enero 2023

Gastos a asumir al contratar una hipoteca

Gastos a asumir al contratar una hipoteca

¿Qué son los “gastos de hipoteca”?

Los gastos de hipoteca son todos aquellos costes asociados al proceso de solicitud y contratación de un préstamo hipotecario.

En total, pueden suponer hasta un 10% del valor de la vivienda. A la hora de comprar una vivienda, por tanto, tienes que tener en cuenta que, como la mayoría de bancos no financia en la hipoteca más del 80% del valor de tasación, tendrás que asumir tú un 30% de su valor. (El 20% del valor de tasación que quedaría fuera de la financiación y el 10% de los gastos que a continuación te detallamos).

Noticias1 enero 2023